Llamadas telefónicas
Nosotros recibimos muchas llamadas cada día, y hacemos lo mejor que podemos para responder cada llamada tan pronto como nos es posible. Recibimos las preguntas en relación con las citas médicas, la repetición de medicamentos recetados, el seguro, etc., durante el horario regular de atención en el consultorio pediátrico. Estos son algunos consejos para ayudarlo a ahorrar tiempo.
- Dígale brevemente a la recepcionista lo que necesita; por ejemplo: una cita médica, hablar con la línea de asesoramiento, revisar los resultados de los exámenes, etc.
- Cuando programe una cita para un niño enfermo que tenga hermanos, usted puede que desee programar también una cita para ellos porque las enfermedades se d-i-s-p-e-r-s-a-n…..
- Escriba cualquier pregunta que pueda esperar hasta la revisión de rutina de su hijo y tráigala con usted a la cita de la revisión.
- Para minimizar las demoras en el procesamiento de sus llamadas no urgentes, evite nuestros horarios más ocupados, que son temprano en la mañana y después del horario escolar. Usted puede experimentar más dificultad en acceder a nosotros los lunes y martes.
- Puede que le pidamos que espere. Si no es conveniente, dígale a la recepcionista que llamará más tarde.
- Si está llamando para solicitar una repetición de medicamento recetado, pida a su farmacia que nos envíe la solicitud por fax al 504-443-2272.
- Si usted llama acerca de un referido, tenga listos el nombre del Especialista, la razón para el referido y el número de fax para informárselos a la recepcionista.
- Si llama acerca de un estado de cuentas de facturación y no desea esperar, también puede solicitar la información por correo electrónico a peds@sybmd.com.
Citas
EL CONSULTORIO DEL DR. BROWN SE COMPLACE EN ANUNCIAR - EL EXPRESO DE REVISIONES PERIÓDICAS
Cuando usted programe su cita de revisión periódica, puede estar seguro que sabrá que su tiempo de espera para su seguimiento será el mínimo.
A condición de que usted venga SOLAMENTE para una revisión periódica sin vacunas ni revisión de bienestar.
NO MÁS ESPERAS LARGAS CON SU EXPRESO DE REVISIÓN PERIÓDICA
¡¡ABORDEN TODOS NUESTRO TREN EXPRESO DE REVISIONES PERIÓDICAS!!
¿Qué es el Expreso de revisiones periódicas?
Éste es un nuevo programa que hemos comenzado en el consultorio del Dr. Brown para reducir su tiempo de espera para una revisión periódica, de modo que sea visto con mayor rapidez. Ésto es solamente para revisiones periódicas y seguimientos del curso de una enfermedad básicamente (no se darán vacunas ni cuidado preventivo en los expresos de revisión periódica). Las revisiones periódicas se verán más pronto y tan rápidamente como sea posible. Le rogamos que comprenda que esto puede alterar su turno para ser recibido, pero recuerde, estará contento cuando llegue su turno para la revisión periódica.
Preferimos ver a nuestros pacientes con cita previa, de modo que podamos ver a su hijo con el menor tiempo de espera posible. Realizaremos todo esfuerzo por ver a su hijo en tiempo, porque sabemos que su tiempo es valioso. A continuación ofrecemos algunas sugerencias y pautas que le ayudarán a comprender nuestros sistemas y nos permitirán prestarle servicio con mayor eficiencia.
Si tuviéramos una emergencia con un paciente y no pudiéramos verlo como está programado, le dejaremos saber tan pronto como sea posible de modo que usted pueda tener la opción de reprogramar su cita. Algunas situaciones que causan que la espera sea más larga:
- • *Situaciones de emergencia que requieren que el paciente sea transferido a la Sala de Emergencias.
- • *Enfermedad que demanda tiempo adicional.
Sin importar qué tanto lo intentemos, no siempre podemos predecir los tiempos de duración ni la cantidad de citas correctamente. El volumen y el grado de enfermedad no siempre es predecible. Usted nos puede ayudar a programar el tiempo adecuado de cita médica para su hijo si le informa a nuestro personal el propósito de la visita y la naturaleza de sus inquietudes. Mencione si desea que se le realicen pruebas o que se debata sobre las mismas durante la visita.
Le pedimos que traiga el libro o juguete favorito de su hijo con usted en el momento de su visita para ayudar a tranquilizar sus miedos y ayudar a distraerlos en el salón de espera si es necesario.
Cuando usted llame y programe una cita, le repetiremos a usted el día y la hora de nuevo para tratar de reducir los errores. Si usted tiene un Proveedor de su elección, hágalo saber a la recepcionista mientras programa su cita de modo que podamos verificar que su Proveedor esté disponible ese día. Para visitas urgentes, si su proveedor regular no está disponible, habrá siempre disponible otro proveedor que verá a su hijo. Llámenos tan pronto como piense que su hijo pudiera necesitar ser visto de manera que podamos acomodar su cita lo mejor que podamos.
También confirmamos todas las revisiones y consultas el día antes de su cita a través de nuestro programa de llamadas de recordatorio automatizado para recordarle la próxima cita médica de su hijo. Si por algún motivo usted no recibe aviso de nosotros el día antes, llámenos al 504-443-5437.
Atención fuera de horario de consultas
Si usted cree que tiene una emergencia que amenaza la vida, marque el 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.
Cuando surge una necesidad urgente después de nuestro horario normal de atención en el consultorio pediátrico, puede comunicarse con nuestro Proveedor de guardia a través de nuestro servicio de respuestas al 504-297-7957. Su llamada será respondida y se le harán las recomendaciones adecuadas.
Para su comodidad, tenemos una traductora de español disponible 24/7.
Las llamadas fuera del horario de atención regular serán dirigidas al Proveedor de guardia. Tenga un número de farmacia disponible cuando llame.
Hemos encontrado que los servicios de respuesta no están exentos de errores. Si su llamada fuera de horario regular no es respondida en un tiempo razonablemente breve, llame de nuevo al servicio y déjeles saber que esta es la segunda vez que llama.
Repeticiones de medicamentos recetados
Para Repeticiones de medicamentos recetados rápidas y fáciles, haga que su farmacia envíe una solicitud de repetición de medicamento por fax al 504-443-2272. La Farmacia le avisará si se aprobó la repetición del medicamento o si necesita venir al consultorio. Recuerde que tenemos que ver a su hijo si han cambiado algunas de sus condiciones. Si por algún motivo su Farmacia le dice que un medicamento recetado no está cubierto por su seguro, vuelva a verificar con nuestra oficina. A veces puede ocurrir que el medicamento requiere una autorización previa de parte de su agente de seguros. Si alguna vez tiene una pregunta sobre la dosis de sus medicamentos, no dude en llamarnos a nuestro consultorio al 504-443-5437 o para llamadas fuera del horario de atención regular al 504-297-7957.